sábado, 30 de octubre de 2010

Blue Demon

He de confesarlo: Me considero fan del demonio azul, mucho más que del Santo. Aunque en ocasiones fue estereotipado igual que el santo con peliculas de serie Z, la diferencia que veo entre ellos es que Blue Demon es más oscuro, y no atrae demasiado a atención de los demás, un demonio más reservado. A partir de esa fascinación, empecé a buscar sus peliculas en youtube, y hay peliculas que recuerdo mucho cuando era niño, como la "primera" que fue exhibida en 1965, "El Demonio Azul", la cual me hizo fan de la lucha libre, y de como era tan huimano el luchador, que no es de los que ganan en dos caidas al hilo. Esta pelicula en especial, me atrapa la ambientación, bastante lugubre, y con un hombre lobo interpretado por Jaime Fernandez, que lució maravilloso sobre todo en las escenas de su transformación.

A partir de entonces, llevo un demonio azul dentro de mí, del cuál he ofrecido mi adoración eternamente.

domingo, 24 de octubre de 2010

Carrera en busqueda de la luz

Empieza con una sorpresa: La carrera no es de 5 kilometros, si no de 10 kilometros. Salimos a la par mi mujer y yo, pero cerca del kilometro 3, mi carrera empezó realmente a darse. Curiosamente mi mp3 player trae a King Crimson, con un show en el Park West de Chicago, 2008. Cuando The ConstruKction Of Light inició, el trayecto se hizo denso, casi anormal, abstracto. Mi trayecto se volvio un paisaje mas de la ruta en busqueda de la luz. Al continuar el camino, un sonido en mis oidos me volvio rojo el trayecto, sin perder el rumbo, pero con más temple en mis piernas, que empezaban a mermar. No obstante, One Time, cambio mi estado de animo y fisico por uno más retrospectivo, Sentia salir una lágrima, pero mis ojos no podian desviar la mirada hacia atras. Cerca de los 8 kilometros, me llegó un Elefante parlanchin, que le dio un poco de humor y aire a mi ruta. Cuando estaba por llegar a la meta, El nivel cinco indicó que el fin de la busqueda terminó, y la luz resplandeció en todo el cielo. El tiempo no importó del todo, ya que hoy fue una carrera en la cuál no estuve preparado, ni con mucho ánimo del todo, pero se cumplió un trayecto más en mi vida. King Crimson no es para todos los corredores, pero les aseguro que guió mis pasos hacia el espacio.

sábado, 23 de octubre de 2010

Mi primer blog

Ya era hora de decidirme a volver a escribir. Creo que hace 5 o 6 años que escribia, pero usualmente eran cosas muy grises. Ahora espero no repetir la fórmula, y quiero tratar de escribir cosas más amenas de las que no pueda arrepentirme en el futuro, esto con la seguridad de no caer en mis propios errores.